domingo, 24 de agosto de 2014

Dia 3: De Harry Potter a los inmortales

Nos despertamos sobre las 8:30 hora escocesa, Javi fue el más madrugador (fue él, quien me despertó). La mañana transcurría con normalidad hasta que topamos con la nevera. Dos chicos procedentes de la India (con los que compartíamos habitación) llevaban con ellos una nevera que hacía un ruido infernal (ya tuvimos problemas la noche anterior cuando fracasamos en el intento de apagarla). A la mañana siguiente las dudas nos asaltaban, ¿que llevaban en la nevera? ¿serían Organos? (La ida del tráfico de organos era la más atractiva para nuestra imaginación conspiratoria). Antes de abandonar el hostal, Marc (que estaba en el baño) fue asaltado (accidentalmente) por otro miembro desconocido de la habitación mientras salía de la ducha, el amor se respiraba en el ambiente. Después de que viviera su breve, pero intensa, historia de amor continuamos con el viaje (todo fue muy bonito i cluida la despedida).

Nuestra siguiente parada fue el monumento Glenfinnan. Un alto monolito con una figura en su extremo que hace honor a la derrota de los jacobitas en 1745. Junto a este monumento tenemos el viaducto por donde pasa el tren Jacobita. Si, es el tren que aparece en la película de Harry Potter y el prisionero de azkabhan. Antes de esta visita hicimos una parada en un Aldi para comprar provisiones y poder comer y cenar sabado y domingo. No tenían una gran variedad, pero algo compramos para no morir de inanición.

En el monumento Glenfinnan las vistas eran inmejorables, como guinda del pastel disfrutamos de la presencia de tres majestuosos ciervos que embellecían algo que parecía imposible mejorar,  un idílico paisaje con su "mágico" viaducto que servía de telon de fondo para unos prados y una lago que hacían de cualquier foto una preciosidad. Entre fotos y ciervos pudímos ver el paso del famoso tren de los jacobitas que dejaba tras de si una inmensa columna de humo. Un tren imponente y negro con una poderosa locomotora que avisaba de su llegada con un sonido (ruido) único. Durante su paso por encima del viaducto,  fue el objetivo de todos los fotógrafos que peleaban por capturar la grandeza del momento.

Después de deleitarnos con las vistas y dejar atrás acueducto y monumento Glenfinan fuimos a la busqueda y captura de el castillo de Eilean Donnan. El viaje era largo (100km) pero íbamos haciendo paradas en monumentos y vistas admirables. Es increible la cantidad de monumentos que hacen en memoria a los caidos de las diferentes guerras de la historia. Nuestra siguiente parada fue un rio bajo un bonito puente de roca que decoraba el  último paisaje antes del castillo.

Una vez en el castillo de Eilan Donnan ( donde se han grabado películas como breavheart o los inmortales) comimos unos bocadillos antes de comenzar la visita.  Momentos previos Javi comenzó a cobrar protagonismo con unos pocos resbalones que solo anticipaban su gran momento. Cuando llegó la hora de comprar los tickets todo se desarrollaba con normalidad hasta que le tocó el turno a Javi. Se abrió una nueva cola y él la estrenó (además de una forma muy particular), en silencio le dio el dinero, 20£ (la  visita eran 6,50£), el silencio se alargaba y la  mujer esperaba una indicación (que no llegaba) para saber que debía entregarle. Finalmente y para sorpresa de todos Javi le quitó rápidamente el dinero de la mano a la mujer (que inmobil lo sostenía desde que lo había recibido entre los dos) y compró el ticket a la otra vendedora con un rápido cambio de  cola ( nunca sabremos quien ganó la battalla psicológica de las 20£). Sin duda fue una de las anecdotas del castillo, la otra y menos interesante hace referencia a un cuadro que ocupaba una de las paredes de las habitaciones. En ese  momento conteplabamos el lienzo, Javi, Alberto y yo, en el cuadro observamos personajes con uniformes militares, y con ánimo de gastar una broma les dije: mirar comandantes de las SS, por desgracia los de atrás no lo tomaron como una broma y se lo creyeron, lo sabemos porque la mujer de atrás comentó: -la rendición nazi- obviamente no tenía nada que ver.

Al salir del castillo tomamos nuevamente la carretera (Cristian nos deleitó con un par de movimientos magistrales, estoy convencido de que se indignará al leer esto), todos están muy preocupados por el coche, tiene un par de rayadas y un golpe en una llanta, Alberto muestra su preocupación cada vez que puede, vive preocupado.

Nuestra siguiente parada fue el Hotal Skyewalker, si (no es un errata) es un homenaje a las islas y a star wars (muy original todo). Antes de llegar al hostal y como era de esperar nos perdimos (la verdad es que está muy escondido y alejado del mundo en general). Durante nuestra perdida Marc se dedicó a pedirle a Javi fotos haciendo el perrito por la ventanilla (lengua fuera incluida). Cristian se ponía nervioso al ver la situación, Alberto, bueno él estaba ahí, sentado en el medio y robandole galletas oreo al perro del Marc.

Finalmente encontramos el hostal, la cosa pintaba muy bien, habitación de 8 (teniamos 3 invitados). La verdad , en cuanto a hostales vamos de menos a más. Nuestra siguiente parada fue un pueblecito (muy mono) llamado Portree, nos costo mucho encontras aparcamiento para lo que pequeño que es. En el pueblo dimos un paseo rápido pero intenso, Javi aprendió a echar una foto minimamente decente y tuvo tiempo de enamorarse (de una chica tocando el arpa) como ya digo un paseo rápido pero intenso.

Cuando terminamos con el visita express volvimos a la carretera, es uno de nuestros lugares más frecuentados, por suerte el paisaje acompaña con hermosos prados verdes y montañas a lo lejos. Ibamos rumbo a una excursión en el Old man of storr, con cierto retraso, la noche y el tiempo se nos echaban encima. Cuando llegamos a nuestro destino pudimos deleitarnos con una montaña imponente y un camino breve que nos llevó a unas vistas muy respetables, podíamos ver prados, lagos y montañas de toda Escocia (o de casi toda) pero todo muy bonito y relajante (que ya hacía falta).

Dejando atrás el monte pusimos rumbo al acantilado de Kilt rock, nos volvimos a perder por una pequeña confusión, Javi y yo creiamos que nos dirigiamos a un pub a tomar algo y cenar, ¡error!, esto provocó una breve disputa porque Javi, que era el copi, vio un cartel dirección a nuestro acantilado pero no dijo nada, al menos, durante nuestra perdida, vimos una de las famosas vacas con flequillo, muy graciosa y gordita.

Cuando llegamos al acantilado gran parte del suelo era un barrizal, (podeis imaginar como está el coche) pero las vistas al mar valieron la pena, a la izquierda una cascada, el acantaliado a ambos lados, a lo lejos el faro, y por todas partes el imperturbable (y ya mencionado) mar. Después de un par de fotos y ver conducir a un temerario Javi y la abuelita del Marc pusimos rumbo al Hostal (pero esta vez sin perdernos).

Al llegar allí ya teniamos tres inquilinos durmiendo en la habitación. Tomamos una breve cena, otra vez pan bimbo con un poco de fruta, después,  discutimos que hacer con el golpecito en la llanta del coche. Cuando acabamos el debate y la cena, nos fuimos a dormir.

Pd: Según viajeros y usuarios de otras guías, la gui bolt espargaró no esta mal aunque tiene carencias