jueves, 21 de agosto de 2014

Otro punto de vista

El regreso ( y como todos los regresos, creo) después de un largo viaje y una comoda estancia se hizo raro, no por echar de menos la toscana, la gente o todos esos paisajes idilicos, sino por el hecho de volver a casa, a tu ciudad, Barcelona. Las montañas se cambiaron por los edificios y los animales por los coches. Las hospitalidad simplemente se evaporó, es sin duda otra filosofía, otro estilo de vida, la de siempre, la nuestra, la de las grandes ciudades. Cual es mejor cual es peor, simplemente diferentes. Esto hace que pienses, que reflexiones, porque te fuiste, porque volvistes, que has aprendido y que has dejado escapar.

En mi paso por la toscana he tenido tiempo de conocer diferentes culturas, muchas y de varios continenes, reflexionar sobre mi, sobre el tiempo, sobre la vida y comparar puntos de vista, posiciones y objetivos, pero sobretodo he tenido oportunida de poder vivir y conocer lo que ya he dicho otro punto de vista.

La primera semana, cuando llegué, era un giri, un visitante, un intruso, las siguientes era uno más. La gente  me recibió con los brazos abierto y sin saber nada de mi me acogieron como uno más, algo difícil de ver en muchas culturas. Abrieron sus mentes y corazones y se dieron a conocer. Me ensañaron su forma de vivir e intenté aprender.

Nunca faltó de nada y es cierto que nunca nada es de color de rosa, pero obviando problemas, quejas absurdas (con las que me ha gustado recrearme) y gatos salvajes, la vida allí, era ideal para vivirla. Es cierto que no teniamos moviles (a todas horas), que apenas disfrutabamos de las ventajas de la tecnología y en ocasiones se hacía raro pero esto ayudó a recordar como se saboreaba antes el tiempo, como se disfrutaban los minutos recordando así que podemos levantabar la cabeza para caminar, que podemos pensar, mirar y disfrutabar del paisaje, y pensar (porque se nos ha olvidado como hacerlo).

Es interesante y me gustaría compartir una última reflexión, como el ser humano nace, se le asiganan unas pautas, unos objetivos y debe cumpliros, si o si, como trabajar, ganar dinero, formar una família, y tener una vida "ideal", ejemplar, de película. Algo que descubrí allí es que hay algo más, otra opción no mejor ni peor pero si diferente y puede ser igual de buena. No conozco el significado de la vida, no se cual es nuestra misión, pero si se que se a ciencia cierta que por el momento no es infinita, y que a veces es necesario dejarlo todo atrás y marcharse, explorar, no solo paises ciudades o cielos infinitos sino explorarse a uno mismo para comenzar a entender lo que te rodea. Es importante distanciarse. Obviamente muchos pensaran después de leer esto, -"chato" sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay comida- lo se!. Pero entre mensualidad y trabajo no podemos olvidarnos de vivir, que al fin y al cabo es lo que hemos venido a hacer, también se que el camino es dificil, solo os lo enseño pero hace falta valor y un gran esfuerzo para cambiar un estilo de vida "ideal" .

Volviendo a mi reflexión del viaje solo puedo deciros que no voy a evaluar como fue, tampoco voy a poner nota, y si, es cierto que podría hacer una reflexión profunda sobre mi estancia allí, pero prefiero guardarmela para mi. Todo aquel que quiera conocer en pocas palabras lo que fue mi viviencia allí puede leer el blog, puede escuchar mis conclusiones o leer un poco "esto", pero si de verdad quiere entender y comprender profundamente mi reflexión debe ir, debe saborear la comida, respirar el aire puro, fresco, nuevo y contemplar el lienzo oscuro de estrellas con el que nos deleitabamos todas las noches y lo más importante olvidarse de todo, porque ya habrá tiempo para acordarse....

Por cierto permanecer atentos y no es por promocionarme pero. Proximamente glasgow-edimburgo 7 días (espero tener wifi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario