viernes, 5 de septiembre de 2014

Día 5: la sonrisa de Timm

Eran las 7 y ciertos ruidos sospechosos en el exterior (de mi habitación) perturbaban  mi sueño. Timm se movía de un lado para otro (cual estampida), cuando de pronto salió de la casa, encendió el coche y se marchó. Al menos estaba seguro de que esa mañana no escucharía los ooommms que tiene grabados en un CD y que ayer puso en su radio (olvidé comentarlo).

Yo me despertaba a las 8:15, bebía mi bol de leche con cereales, que ya tocaban a su fin, y me limitaba a esperar a Timm, soy su prisionero particular. Para colmo esa mañana no funcionaba el wi-fi, estuvo hasta eso de las 17-18 sin dar señales de vida, sospecho que Timm lo apagó.

Cuando llegó eran las 9:00 llevaba consigo una mochila de deportes, venía de la piscina. Lo se porque asomaba un artilugio para mantenerlo a flote (con su nombre) y antes de venir pude leer un comentario en su perfil que hacía referencia a su pasión por nadar (no soy rappel). Creo que se llevó a la chica del comentario a hacer unos largos. A mi no me a sacado ni a la puerta del jardín (quizás tenga algo que ver mi genero masculino).

Al acabar de tender su bañador y toallas, me dijo si estaba listo para trabajar, cuando le conteste asintiendo con la cabeza (para mostrar mi desgana), me enseño mis tareas, fue entonces cuando me di cuenta que lo del día anterior solo había sido una broma en comparación con lo que me esperaba. 

Tenia que abrir un caminito detrás de 3 cajas gigantescas de vegetales en pleno proceso de descomposición, es decir continuar lo que no acabé ayer (aunque pensaba que estaba finiquitado) podríamos decir que es una evolución del trabajo de ayer. Una vez finalizado, debía mover una montaña de rocas que tiene justo en la entrada hacía el jardín trasero. Me esperaba un día de lo más exagerado.

Comenzando con el primer trabajo de mierda y nunca mejor dicho, pude ver como Timm se marcha con el coche, eran las 9:30 y no apareció hasta las 13:00. Mis ojos al verle marcharse no daban crédito. Yo me tuve que quedar apartando mierda, moscas y más mierda, el hedor era insoportable y el trabajo lo era aun más. Estuve ahí metido como 3 horas, he salido con unas cuantas picadas de mosquitos, pero me quedo con la parte positiva y más graciosa, pude ver como un petirrojo comía gusanos, creo que fue lo más bonito de la mañana.

Cuando tocaban las 12 y pico comencé con las piedrecitas de los cojones. No se que era peor, si las piedras o la mierda. No llevaba ni 15 minutos cuando apareció Timm con su coche, obviamente mi mosqueo no tenía fin, ni me digne a mirarlo. Después de media hora hizo acto de presencia, solo para enseñarme como utilizar una pala, fue en ese momento cuando mi lado más oscuro hizo acto de presencia, por suerte para todos tengo mucho autocontrol.

Mientras paseaba con la carretilla cargada de piedras y me dejaba la espalda jugando con la palita, podía ver como Timm aparecía y desaparecía o simplemente paseaba por su jardín con una sonrisa en la cara. 

Creo que no lo había dicho, pero Timm es un hombre de 60 años, con las facciones marcadas y desgastadas, el pelo rizado, canoso y un tanto pelirrojo, es tan delgado que asusta, casi un cadáver con patas y como todo cadáver viviente (también conocido como zombi) pierde partes de su cuerpo ya que esta en descomposición. Bien pues a este le faltan un par de dientes, y los que le quedan los tiene un poco separados, además de tener una boca muy larga (no confundir con grande). ¿Que pasa?, que cuando sonríe da un poco de miedo y asco (a la vez). Volviendo al tema, mientras yo cargaba carretillas y carretillas de piedras, podía verlo pasear cabizbajo y encorvado, con una media sonrisa (lo que sería para nosotros grande) con unos ojos muy metidos para dentro que en todo su conjunto daban bastante miedo y rabia.

Finalmente a las dos y después de alegrarme el día con otra sonrisa que apasionaba (obviamente es ironía), podía descansar para comer. Cuando acabé y después tomar mi té (a solas porque me abandonó), muy amablemente entro en la cocina y me habló (el hecho de que parezca increíble no es ficción, es realidad). En un primer momento me asusté, (no estoy acostumbrado) nunca me habla, pero me sugirió si podía trabajar, obviamente me puse a ello y entendí el porque de la conversación, solo me habla para trabajar.

Mi jornada había empezado a las 9-9:15 y acabaría a las 17:30 más o menos, podemos decir que hoy viernes he hecho una jornada laboral completa de 8 horas. Si recordamos que puede cobrar un trabajador que hace 8 horas diarias (en un trabajo de mierda), el que menos pondremos que son unos 500€, si recordamos que yo cobro en comida, mi salario no llegaba al mínimo internacional (ni de lejos) y eso que no estoy en España. Para que veáis que no es mentira, a la hora de comer tuve una sopa con ensalada (otra vez) y un poco de jamón york con queso, para cenar guisantes, un rábano, habas (otra vez), y un trocito de carne. Bien estoy siendo explotado por un plato que no vale 3€ (sin tener en cuenta que casi todo es de su huerto). 
mi comida, mi salario

Es importante mencionar que a eso de las 15 volvió la conexión a internet, por que durante mi jornada de la tarde no le vi el pelo, supongo que estaría muy ocupado con su "feisbuk". Creo que le enviaré una solicitud de "amistad", si la acepta quizás podamos hablar.

Cuando por fin acabe mi jornada laboral, pude pegarme una ducha y cenar. No tenía demasiadas ganas de dirigirle la palabra, así que entre bocado y bocado miraba al cielo, en una de estas me comentó que mañana iba al súper por si quería ir y de paso quedarme allí para ver la ciudad. Obviamente no me irá a buscar, he de volver andando, para colmo irá a las 7:30 de la mañana, es todo demasiado surrealista.

Antes de irme a dormir y pasando mis últimas horas en la cocina, para acabar el día a ver si se animaba a tener alguna conversación, lo he visto pasar con sus andares (descalzo y cabizbajo) con una capucha puesta y una sudadera hacia el exterior acompañado de su sonrisa (terrorífica). Si todo muy raro. A eso de las 21 recibió la visita de una mujer, lo pude escuchar desde mi habitación, mis ganas por salir a conocerla eran pocas, creo que le revisaba unas facturas que había estado mirando durante el día. Después de que esta se fuera, él se puso a ver la tele (obviamente yo ya no rondo por ahí).

PD: antes de meterme en mi cuarto recibí una llamada de Brooke, está muy preocupada por mi, he estado hablando con ella por mail y es muy maja, no para de ayudarme y me ha puesto en contacto con una amiga suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario